Una de las cualidades esenciales de un buen líder es que debe conocerse y reconocerse. Lideac utiliza diferentes herramientas para identificar las competencias con las que cuanta el líder y de estas cuáles deberá desarrollar o potencializar. A este proceso se conoce como Assesment.

El Assesment es un método de evaluación que se desarrolla mediante diferentes pruebas como: entrevista, observación, psicometría, planeación de una actividad profesional, el desarrollo y resolución de un caso práctico de negocios entre otras.

La información obtenida en cada prueba es analizada por un panel de evaluación, cuya función es identificar rasgos de personalidad, comportamientos, motivaciones, habilidades y competencias específicas de la persona que está siendo evaluada, esta evaluación se hace desde la perspectiva del perfil de puesto definido por la organización o institución. El objetivo del Assessment es tener claro cuáles son las fortalezas del líder y las áreas de mejora, al saber el nivel en el que se encuentra, se diseña una “ruta de desarrollo” que proporciona un plan para que se trabaje en las en las competencias tanto duras como como blandas, con el fin obtener la mejor versión de la persona evaluada.

El panel de evaluación permite que el análisis de las pruebas migre de un punto de vista personal a una revisión transaccional resultado de las diferentes herramientas de evaluación que sobrepesan los resultados y aseguran la objetividad de los mismo.

Dado el excelente resultado del Assessment, nuestros clientes lo utilizan como una herramienta de selección de candidatos a contratar, para un proceso de selección de sucesores, o para evaluar si un candidato está listo para una promoción interna.

Al finalizar el Assessment, tanto el evaluado como la persona responsable del mismo, reciben retroalimentación sobre su ruta de desarrollo.

El Assessment es valioso por la información puntual y concisa que se obtiene del líder y también lo es para la organización, ya que contar con líderesorientados y enfocados garantiza la continuidad de la visión y misión de la empresa, lo cual sin duda impacta positivamente en el logro de los resultados.